miércoles, 25 de julio de 2012

Un reloj curioso

Cuando hablé sobre el transporte público de Taipei comenté que en algunas líneas de autobús cuando pulsas el botón para solicitar parada suena un fragmento de la canción de "It's a small world", conocida y tarareada por todos aquellos que hayan ido a algún parque Disney.

Pues bien, descubrí que la canción también suena cada hora en un reloj que hay en la puerta del centro comercial Pacific SOGO, de color blanco, situado en Zhongxiao East road (MRT Zhongxiao Fuxing, línea azul, justo en la misma salida número 4). Es la misma parada de metro donde se encuentra además el restaurante de Hello Kitty.

Los centros comerciales SOGO, inaugurados en Taipei a finales de los 80 y también presentes en otros países asiáticos, pertenecen en realidad a una empresa japonesa y, por lo visto, este reloj temático fue traído desde el parque Disney de Tokyo.

Al sonar la canción, los muñequitos y demás figuras se mueven, recordando así a la famosa atracción Disney. La primera vez que lo vi olvidé hacer un vídeo, pero he encontrado uno donde lo podéis ver en acción:



¿Sabes que en Taipei también hay camiones de basura con música?

2 comentarios:

  1. Hola! Interesantísimo blog, me servirá de mucho estos días!

    Me gustaría hacerte una pregunta sobre el nivel de vida de Taipei. Me ha salido una oportunidad de ir a esa ciudad durante 5 meses, tiempo durante el cual me pagarían una vivienda y tendría 15.000 NTD (400 € aprox) para mis gastos. No tengo la intención de vivir como un rey, pero sí que me gustaría saber si es suficiente para vivir sin agobios o sin echar mano de los ahorros.

    Muchas gracias, seguiré leyendo con mucha atención todos los posts.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Aquí el gasto de vivienda quizá sea el mayor desembolso, puesto que te la pagan yo creo que con ese dinero se puede vivir, otra cosa es ya que quieras viajar por la zona (viajar dentro del país no es caro pero sí ir a Hong Kong, China, etc pues los billetes de avión rondan los 250-300€, ahí tendrías que tirar de tus ahorros sí o sí).

      Obviamente todo depende del ritmo de vida de cada uno, si sales todos los fines de semana, coges taxis a diario, vas a restaurantes caros, te compras mucha ropa, etc. Yo si fuera tú cogería ese trabajo puesto que son sólo 5 meses y me parece una gran experiencia. Creo que si administras bien el dinero vives perfectamente, son 100 euros por semana. El transporte público y la mayoría de los restaurantes son baratos, es fácil comer por entre 2 - 6 euros, por ejemplo.

      Puedes consultar www.numbeo.com para ver los precios de la ciudad. Si tienes más preguntas y puedo ayudarte no dudes en escribirme.
      Al fin y al cabo, la decisión es tuya (no quiero convencerte y que luego te arrepientas jaja)

      Saludos

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!

Vivir en Taipei
Vivir en Hyderabad
Vivir en Zagreb